BENEFICIOS DE LA CARRERA




Si quieres convertirte en un ingeniero de computación y sistemas, te contamos que es una carrera con mucho futuro, pues el mundo empresarial necesitará de profesionales, como tú, para proteger su información y el desarrollo de nuevos sistemas que simplifiquen sus procesos.


Competencias y habilidades:



Como graduado tendrás la capacidad de analizar, diseñar, desarrollar y operar soluciones en el campo de los sistemas de computación e informática, en beneficio de las organizaciones, a través de un enfoque sistémaco incorporando nuevas tecnologías y empleando prácticas certificadas. Podrás, también, aplicar metodologías para el desarrollo de software, implementar y administrar infraestructura de tecnologías de la información, gestionar y asegurar la integridad de los datos.




Áreas laborales de la Ing. en Sistemas Computacionales





Un ingeniero en sistemas computacionales puede desarrollarse profesionalmente en diversas áreas, por ejemplo: prestando sus servicios para la creación de aplicaciones o sistemas de comunicación.
Puede trabajar en todo tipo de empresas industriales que brinden servicios públicos o privados; organizaciones comerciales de desarrollo informático, de inversión o crédito, industrias extractivas y de transmisión.
El experto en sistemas computacionales, posee los conocimientos necesarios para optimizar los procesos informáticos en el desarrollo de una infraestructura en redes.
Al iniciar su historia profesional puede desempeñarse como analista responsable de centros de cómputo, proyectos de desarrollo, administrador de información o también, en el área de investigación y docencia.
En la actualidad existe una gran variedad de ramas en las que se puede ejercer dentro de los sistemas computacionales, ya que los campos y aplicaciones de las nuevas tecnologías son múltiples y variados. Su transformación a nivel mundial ha sido rápida, puesto que la combinación de software y hardware con las tecnologías de la comunicación, han permitido el desarrollo de poderosos sistemas.
En conclusión, gran parte de la sociedad depende del uso de las nuevas tecnologías, por lo que las empresas necesitan de ingenieros capacitados, capaces de aplicar sus conocimientos en el área.
El desarrollo tecnológico de las comunicaciones, la computación y el manejo de la información, ha generado una revolución de aplicación que facilita la vida diaria de las personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario